lunes, 24 de noviembre de 2014

Soy un hipócrita.



Hoy, mientras estaba de internauta por el vasto mundo de Twitter y alguno que otro blog, hice conciencia de todas las cosas que digo pero que no hago, soy un hipócrita por eso. Hice una lista de las cosas por las que soy un hipócrita:


  1. Hábitos alimenticios. Soy muy crítico de la forma de comer de la gente e incluso de la mía, tiene algunos meses que he estado pensando en convertirme completamente a una dieta vegetariana, ¿Por qué? Estaba leyendo sobre los estragos que causa el sector ganadero que es prácticamente el 18% de todos los gases de invernadero, para que se den una idea, eso es más que todos los autos, motocicletas, y aviones (combinados), además del sufrimiento por el que pasan esos animales, viviendo entre su propia mierda y orina (no, no los limpian), así los matan y los empaquetan para que también puedan llegar a contaminar nuestros hogares, MI hogar. Llevo dos intentos de convertirme y simplemente no he podido con éxito, me dificulta la falta de cultura en esta ciudad.
  2. Altruismo: Siempre me jacto de ser una persona muy altruista porque en el pasado he realizado acciones como llevar comida a orfanatorios, pasar el día con algún niño, varias veces a algún homeless le regalé una cobija. Dicho eso, tiene mucho tiempo que no hago nada similar, creo que al menos dos años, y siendo realista no me puedo describir como altruista si no estoy respaldándolo con mis acciones. Hipócrita, hipócrita.
  3. Volverme realidad. Frecuéntemente me gusta predicar un estilo de vida a los demás que incluya vivir de sus pasiones, que se quiten ese miedo escénico idiota muy común del mundo de hacer las cosas que realmente les apasiona. En mi caso, la música y la cocina, me encantan las dos cosas, y no hago absolutamente nada con ellas más que satisfacción personal, mentiría si no confesara que mi gusto por esas dos actividades no han forjado gran parte de la persona que el día de hoy soy. Últimamente he hecho más por esas dos cosas, el plan de negocios de mi restaurant estoy apunto de exponerlo este diciembre frente a empresarios en la universidad y ya es la segunda vez que me presento con mi música (después de casi 4 años). Sin embargo, estos intentos son todos inservibles si no lucho y dedico mis fuerzas a hacerlo realidad. Ay Román, qué hipócrita eres.
Me gustó hacer esta lista, estoy seguro que estos tres serán mis propósitos de año nuevo, aunque no pretendo quedarme sentado encima de todas las cosas que me verdaderamente me llenan desde antes del año nuevo, ni quedarme en el "algún día que las cosas estén mejor". Lo más triste fue darme cuenta que tengo el potencial de hacerlo realidad, y que a pesar de eso no hice nada. Me siento listo para empezar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario