martes, 4 de agosto de 2015

¡Poca Madre!



El día de hoy estoy decepcionado y molesto a la vez. Una amiga que conozco desde hace tiempo decidió que quería estudiar contabilidad, le conté que la universidad a la que yo asisto tiene la materia y que es bastante bueno el nivel, no he tenido ningún conveniente desde que yo me metí a estudiar Administración de Empresas. En fin, mientras me platicaba por qué le interesaba estudiar contabilidad me pareció que tenía un interés genuino y que era una persona dispuesta a mejorar su futuro por medio de su situación académica, cabe destacar que ella recién salió de la preparatoria, así que es bastante joven.

En fin, se interesó bastante en la propuesta y cuando llegó un día decidida a tomar la oferta educativa, me serví de contarle que esa universidad se ha vuelto prácticamente en el negocio familiar y que por lo mismo yo me iba a encargar de otorgarle una beca. Le comenté a mi hermano que es "el mero mero", y sin titubear mandó el papel al plantel de Tijuana para que la procesaran en cuanto antes.

Después de que la aprobaron, con alegría fui a comentarle que en efecto ya tiene beca y que puede pasar a inscribirse en el momento que quiera, que puede simplemente dar mi nombre como referencia y la activan. No recuerdo si me dio las gracias sinceramente, yo deduzco que sí pero al día de hoy la tipa no lleva ni un mes en clases y ya se va a dar de baja. Fue una mezcla de sentimientos, me molestó bastante, me sentí un imbécil por virtualmente regalarle dinero a una persona que no puede discernir entre la oportunidad que se le presenta y por el otro lado me decepcionó mucho que no tuviera "los ovarios" de decírmelo, tuve que enterarme por alguien más. Digo, lo más decente hubiera sido llegar y decir "Thuriel/Román, gracias por la oferta, pero decidí que esto no es para mí". Me hubiera molestado igual, pero a menor grado y de todas maneras habría entendido.

No sé si alguna vez les ha pasado algo similar, quizás me identificaría más con un padre de familia que paga colegiatura a cagones que sólo reprueban pero ahora que ya pasaron unas horas, el primer pensamiento que se me viene a la mente es ¡Poca Madre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario