viernes, 29 de mayo de 2015

La Línea de la Vida.

No importa lo que te falte para ser una mejor persona, lo que importa es lo que estás haciendo para lograrlo. Una persona que no se mueve no es nadie por el hecho de que avanzar implica movimiento, por lo mismo no me caen bien los flojos, son personas básicas, son potenciales reducidos a una falta de visión o al miedo de ejecutar las acciones que los llevarían a volverse lo mejor de sí mismos.

Por el otro lado está la gente que cae bien, la que sabe mucho y es inteligente, no en el sentido de una carrera académica sino en qué tanto conocen la vida, sus funciones y como desenvolverse en ella.

Siempre he tenido una cierta sensibilidad a reconocer la gente que sueña con algo increíble, que pueden percibir la línea del tiempo como una subida, y no como un ángulo triste de 180°, últimamente en los lugares donde más da vueltas mi vida he tenido la desgracia y a la vez fortuna de conocer gente que ve la línea con ese ángulo, es bastante destructivo ver como pueden pensar tan poco de si mismos y como se condenan a una vida básica. Al mismo tiempo es una fortuna por el simple hecho de diferir. Jamás podría vivir una vida así y en ellos veo la persona que jamás quiero ser, conformista ante la adversidad y dejar ir las oportunidades.

En la vida se sufre para llegar a donde uno quiere y hoy recuerdo que en algún punto llegué a convivir con gente que me contenía, por lo que llegue a la conclusión de que la mayoría del trabajo debe ser de uno mismo pero las personas con las que uno se rodea pueden afectar severamente el trayecto en la subida y cambiar completamente el ángulo de la vida.

Tengo una especie de lema (que acabo de inventar) que es muy cierto. Cuando elijas a un amigo o a una pareja, asegúrate primero de como esa persona percibe tu futuro, cómo lo ve y de qué forma esta pretende participar en tu camino. De lo contrario esto puede acarrear peleas en un futuro cuando haya la confianza suficiente de poder decirse uno al otro los disgustos con ciertas formas del ser.

En fin, son algunos pensamientos que vienen a mi mente de un dolor de cabeza y falta de sueño. Les mando un fuerte abrazo.

R.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario