sábado, 16 de agosto de 2014

El Arte de Cantar.


A mí me gusta mucho cantar y escuchar a otra gente cantar, independientemente de su voz, yo creo que todos tienen el potencial para poder cantar en su propia manera. Muchas personas juzgan la técnica para decidir si la persona canta bien o mal.

Para mí, sin embargo, lo importante no es la técnica en la voz sino la habilidad para poder transmitir la emoción de lo que se está cantando. Creo que es la parte más importante de cantar, independientemente de si tienes una voz entrenada o no. Muchas personas, tienen técnica y por lo general se olvidan de lo importante que es transmitir lo que se está cantando con pasión, porque en la mayoría de los casos de voz entrenada, una pieza se convierte en un desfile de presunción y ego que deja mucho que desear al corazón del oyente.

A lo largo de mi vida he visto muchos ejemplos de voces que no son entrenadas pero que pueden hacer sentir la canción a pesar de los altibajos que tienen en ciertas partes de la canción. Toda mi vida he estado buscando el sonido perfecto para mi voz, he tenido diferentes estilos y muchas formas distintas de crear mi voz, y a pesar de que no lo he encontrado, estoy muy cerca de lo que quiero, sigo tratando de reinventarla y crear distintos sonidos hasta poder combinar todo lo que me ha gustado.

Yo no soy un buen cantante en lo que confiere el concenso general de lo que es un buen cantante, de hecho, si me pusieran en uno de esos programas de talentos en la televisión yo sería el primero en salir, pero algo de lo que puedo estar orgulloso, es, que a diferencia de la gente que sale de esos programas, yo sí puedo hacer mi propia música y hacer algo verdaderamente honesto, es algo que aumenta mi ego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario