martes, 13 de enero de 2015
Mi Cabello
Este es uno de esos posts que a nadie le interesa más que a mí. He descubierto que tengo identidad propia (sí, justo ahora que tengo 23 años), todo mi trip mental viene a raíz de la obsesión con mi propio cabello. Noté por eso que las distintas formas en las que he tenido mi cabello han sido porque sin darme cuenta siempre he querido ser una sombra de lo que es mi papá y desde que falleció un poco de mi hermano. ¿Cómo así? Tratando de imitar sus formas con lo que más tenemos en común: El tipo de cabello (y muchos otros rasgos físicos).
Estaba dejando crecer a mi cabello con el sentimiento de parecerme un poco más a mi viejo y creo que de cierta forma lo logré, en la foto título de este post puedo claramente ver a mi papá a través de mí y cuando la vi por primera vez (porque no la tomé yo) me entró un sentimiento muy profundo y bonito de lo mucho que me parecía a mi papá, se me quería salir una lagrimita pero estaba en mi fiesta de cumpleaños divirtiéndome, no era momento para ponerse emocional.
Al día siguiente que pude hacer reflexión en ese sentimiento encontrado, pude darme cuenta claramente de lo que estaba haciendo, lo cuál no es necesariamente malo, pero evita que pueda ser una versión completa de la única persona que soy: Yo mismo.
¿Quizás una reacción a la muerte de mi papá? Lo más probable es que sí. De alguna forma nunca lo he dejado ir, y hoy sé, que mi 'approach' estaba erróneo: NUNCA lo voy a dejar ir, porque él no se puede ir de aquí, está en mi nariz, está en mis cejas, está hasta en el vello en mi pecho que tiene la misma forma que la de él. Hoy, aprendí, que a mi papá no le hubiera dado gusto tener por hijo una copia barata de él sino a una versión mejorada de él y eso es lo que pretendo hacer, no copiar sus sueños, no copiar su manera de ser, no copiar su cabello.
Sin embargo, hay muchos gustos que tenemos en común, principalmente la cocina, me encanta cocinar y eso es algo que quise aprender por ver lo excelente cocinero que él era. Nunca había conocido a alguien que cocinara también y pensé "yo quiero hacer eso también". Ahora compartimos un gusto enorme por la cocina que me hubiera gustado tener cuando él estaba vivo. Me perdí de mucho y dentro de ese mucho están incluidas cosas que pude aprender y no lo hice por mi propia pereza. Nos parecemos tanto en cosas que me salieron naturalmente sin querer copiarlo, pero yo soy yo, sin sus sueños, sin su cabello, sólo con su sangre, y algunos rasgos en los que nos parecemos. Él está en cada foto que me toman, él está en mí, y este soy yo, con él:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario